Recetas para los Niños de la casa.

Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada. Es importante concienciar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Sobre todo, es una actividad muy divertida para los niños, útil para entretenerlos en un día de lluvia o cualquier tarde en casa. Les encanta mezclar ingredientes y dar forma a los platos con sus manitas, eso sí, siempre bajo la supervisión de los adultos para los procesos complicados.


Debajo le mostrmos 8 divertidas recetas para hacer con sus hijos;


1) Mini pizza napolitana con atún

La pizza es un plato que les gusta a todos los niños, por muy pequeños que sean. ¿Por qué no aprovechar esta ventaja para que tomen pescado? ¡No te pierdas nuestra receta de pizza napolitana con atún!


Ingredientes

- Para el relleno: ● 500 gr. de atún. ● 3 tomates pelados. ● 1/2 cebolla. ● 1 pizca de sal. ● 1 cucharada de azúcar. ● 2 lonchas de mozzarella. - Para la masa de la pizza: ● 4 cucharadas de harina. ● 2 cucharadas de leche. ● 2 cucharadas de aceite de oliva. ● 1 pizca de sal. ● 1 pizca de azúcar.


Ingrediente Principal

Pescado

Sin huevo


Preparación

1. Primero haremos la masa de la pizza y para ello cogeremos todos los ingredientes y los mezclaremos muy bien dentro de un molde para no ensuciar mucho la cocina. 2. Si vemos que la masa queda un poco seca podemos añadirle un poco más de aceite. Hacemos una bola y la dejaremos reposar durante media hora. 3. Mientras la masa reposa picamos con cuidado la cebolla y la freímos muy despacio en un poco de aceite. Cuando este dorada añadimos el tomate picado muy pequeño, el azúcar y la sal. Dejamos cocer todo junto muy despacio unos 20 minutos. 4. Ahora estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. 5. Ahora la cortamos de la forma que mas nos guste, cuadrados, triángulos... y la metemos al horno durante 20 minutos a 180 ºC. 6. El atún lo podemos cortar de la misma forma que la pizza para que quede más divertido. Una vez cortado lo pasamos por una sartén con un poco de aceite y sal. 7. Para terminar ponemos una cucharada de tomate encima de cada mini pizza, después un trozo de queso y por último el atún y nuestra pizza ya está lista


2. Manzanas asadas

Unas deliciosas manzanas típicas de las navidades que se pueden servir como postre en una comida especial.


Ingredientes

4 manzanas Una taza de orejones Una taza de zumo de albaricoque o melocotón 4 cucharadas soperas de almendras troceadas. Una cucharada sopera de azúcar. Para el que quiera, helado de vainilla y nata.


Ingrediente Principal

Manzana

Apto para celiacos

Sin huevo


Preparación

1. Se cortan los orejones en taquitos y se ponen a remojo en el zumo durante una noche. 2. Al día siguiente, calentamos el horno a entre 200 y 220 grados. 3. Lavamos las manzanas y les quitamos el corazón, haciendo un poco más de hueco. 4. Escurrimos los orejones, los mezclamos con el azúcar y las almendras e introducimos la mezcla en el agujero de las manzanas. 5. Pinchamos la piel de las manzanas varias veces con un cuchillo. 6. Ponemos la bandeja en el horno, a la mínima altura posible, durante unos 20 ó 30 minutos (según el tamaño de las manzanas). 7. Se acompañan con nata montada o helado de vainilla, según el gusto.


3) Payaso de pavo con bolitas

Este divertido payaso hecho con pavo hará que los niños lo tomen encantados. Es un plato muy divertido y nutritivo.


Ingredientes

750 g de redondo de pavo. Pan rallado. Un huevo. 2 pastillas de caldo de ave. Aceite de oliva. Una copa de vino blanco. Un sobre de puré de patatas. 3 tomates pequeños. Judías verdes y zanahorias cocidas. Un chorrito de agua. Alcaparras. Unos tallos de cebollino.


Ingrediente Principal

Pavo

Sin huevo


Preparación

1. Encender el horno. 2. Echar sal al redondo de pavo y dorarlo ligeramente en aceite de oliva. Ponerlo en una fuente de horno, espolvorearlo con las dos pastillas de caldo, un chorrito de aceite de oliva, el vino blanco y un poco de agua. Ponerlo en el horno, hasta que esté bien hecho. 3. Mientras, preparar un puré de patatas bastante espeso, añadiéndole leche y mantequilla. Una vez frío, formar bolitas y pasarlas por huevo batido y pan rallado. Dorarlas en aceite de oliva muy caliente. 4. Esperar a que el pavo se haya enfriado un poco y cortarlo en medallones gruesos. Poner cada medallón en el medio del plato, como si fuera la cara del payaso; los tomates como orejas y las judías verdes como el pelo. Hacer los ojos y la nariz con las rodajas de zanahoria y la barba con varias bolitas de puré.


4) Palmeritas

A partir de 1 año. Esta receta fácil y rápida les encantará a los pequeños, que pueden ayudar a prepararla. Son ideales para celebraciones: cumpleaños, Navidad, etc. pero no debemos olvidar que el hojaldre es una masa que se elabora con harina y mantequilla, de alto valor calórico. En la pirámide de la alimentación, esta receta pertenece al grupo de dulces y bollería. Por tanto, aunque las palmeritas sean hechas en casa, solo se deben consumir de forma ocasional.


Ingredientes

Un paquete de masa de hojaldre congelada. Una taza de azúcar. Una cucharada de aceite de oliva.


Ingrediente Principal

Harina


Preparación

1. Descongelar la masa de hojaldre. 2. Estirarla con un rodillo de pastelería hasta obtener una hoja de unos 3 mm de grosor. 3. Esparcir el azúcar sobre la superficie y enrollar por un lado hasta la mitad de la hoja de masa. Enrollar por el lado opuesto también hasta la mitad. 4. Con un cuchillo humedecido cortar en rodajas de 1/2 cm de grosor. Extenderlas sobre una placa de horno forrada con papel parafinado (de horno) ligeramente untado con aceite. 5. Hornearlas a temperatura máxima durante unos 7 minutos.


5) Pudín de banana y chocolate.

Sin duda te encantará esta receta saludable de pudín de banana y chocolate llena de fibra, vitaminas y minerales. Puedes disfrutarlo, por ejemplo, como un desayuno saludable o servirlo como un postre saludable.


Ingredientes

3 bananas.

4 cdas. de crema de leche.

250 g de chocolate untable.


Preparación:

Pela las bananas y en un recipiente tritúralas con un tenedor.

Mezcla la crema de leche con el chocolate untable.

Añade el "puré de banana" a la mezcla de chocolate.

Reserva en el refrigerador por una hora y disfruta junto a ellos de una sencilla delicia.


6) Dip de limón.

Prepara un dip de limón, es un postre totalmente fácil de lograr. Disfrútalo en familia, sobre todo con tus niños.


Ingredientes:

El zumo de 4 limones grandes.

4 cdas. de miel.

250 g de yogurt griego.

Rayadura de una cáscara de limón.


Preparación:

Mezcla el zumo de limón con la miel hasta conseguir una sustancia homogénea.

Añade, poco a poco y sin dejar de batir, el yogurt a la mezcla de limón y miel.

Vierte en pequeños recipientes la mezcla que acabas de preparar.

Decora con un poco de ralladura de limón. También puedes agregar un fruto rojo como ves en la fotografía.

Reserva en el refrigerador durante 1 hora. Retira y disfruta del dulce sabor de este postre.



7) Omelette francesa.

La tortilla francesa u omelette (francés: omelette) es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite relleno de verduras .


Ingredientes:

5 huevos.

200 g de champiñones.

2 cdas. de queso crema.

Un poco de cebolleta.

200 g de queso mozzarella.

Sal y pimienta.

Puedes adicionar otros ingredientes como: jamón, quesos maduros, tomate en rodajas y cebolla, según tu gusto.


Preparación:

Bate los cinco huevos.

Agrega las cucharadas de queso crema y bate hasta conseguir una sustancia homogénea.

Agrega sal, pimienta y cebolleta a los huevos crudos.

Ralla el queso mozzarella.

En una sartén sofríe los champiñones hasta que éstos suelten su jugo.

Agrega los huevos batidos a la sartén y no los mezcles hasta que estén bien cocinados por un lado.

Agrega el queso rallado a los huevos en cocción.

Da la vuelta al omelette cuando los huevos estén cocinados.