• Katherin Robles

¿Qué es el Homeschooling?



El homeschooling, que en español se traduce como educación en casa o educación en familia, consiste en una modalidad en la que el diseño curricular y las horas de docencia del niño se realizan en el hogar en compañía de los padres.


En principio, las motivaciones para acogerse a esta opción educativa (Isenberg, 2007) suelen estar vinculadas con algún tipo de rechazo al sistema educativo “normalizado”.


Entre las principales razones se encuentran la convicción de que la familia de puede educar mejor a sus hijos en casa, las necesidades especiales de apoyo educativo que tenga el estudiante u otros motivos ideológicos. No obstante, en esta época de pandemia, la amplia experiencia de muchas familias en el ámbito del homeschooling nos puede servir para encontrar algunas claves útiles para nuestra labor docente en un contexto virtual o semi-presencial.


Puede ser una apuesta por la personalización de la experiencia educativa, la autonomía del aprendiz en su entorno personal de aprendizaje o la motivación intrínseca si tiene ocasión de profundizar en los aspectos que le resultan más interesantes. Sin ningún horario preestablecido ni algún currículo educativo, la educación desde casa puede ser más compleja de lo que suena. Por lo tanto, es necesaria la buena comunicación de padre a maestro. Y a pesar de que los métodos de enseñanza varían, si se logra mantener la constancia es un método bastante efectivo.



información apoyada en https://www.educaciontrespuntocero.com/

0 vistas
  • Instagram
  • w-facebook

© 2020 por KidzVIP SRL