Porque jugar al Día de Superhéroe

Por definición, los superhéroes son valientes, poderosos y aparentemente capaces de superar cualquier obstáculo con gran destreza física mientras hacen grandes acciones al mismo tiempo. Los niños pequeños, enfrentados a los retos de aprender muchas nuevas habilidades, a menudo se sienten pequeños, indefensos, temerosos, incapaces de lograr lo que desean o preocupados, es decir, lo contrario de los superhéroes. No es de extrañar que muchos preescolares se sientan atraídos por el juego de superhéroe. A través de este juego pueden sentirse valientes, sin miedo, en total control de su mundo y extraordinarios.

Juego de simulación (pretende playa) es una vía para el desarrollo emocional saludable. Este tipo de juego construye el entendimiento de las emociones, lo que ayuda a los chicos a regular sus sentimientos. Se cree que el juego de simulación es crítico para el desarrollo emocional saludable en niños pequeños.

Los juegos donde los niños y niñas adoptan diferentes roles y los representan, les aportan habilidades clave para su futuro. Aprenden jugando, por ejemplo:

  • Empatía: ya que jugar a reproducir roles les permite practicar el ponerse en el lugar de la otra persona.

  • Flexibilidad y Adaptabilidad: cuando juegan “a ser como…” están aprendiendo a adaptarse a diferentes situaciones.

  • Imaginación: según veo a los niños jugar con este tipo de juegos, veo cómo dan rienda suelta a la imaginación y liberan tensiones, desarrollando así su pensamiento abstracto, etc.

Pregúntale a tu niño/a cuál es su superhéroe favorito y con lo que tengas en casa, pídele que se disfraz y jueguen por lo menos media hora usando su superhéroe favorito.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • w-facebook

© 2020 por KidzVIP SRL