La salud de nuestros hijos en tiempos de Covid-19

Actualizado: jun 18

Según el reporte de KidsHealth (https://kidshealth.org/es/parents/coronavirus-special-needs-esp.html), durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), los niños con necesidades especiales de salud siguen requiriendo sus cuidados de rutina. Sin embargo, la forma en que recibirán esos cuidados puede cambiar. Algunas de las visitas agendadas se están cancelando, o bien se están haciendo por teléfono o por videoconferencias.


Muchos médicos están reprogramando las visitas o usando la telesalud. Pero sabemos que en ocasiones es necesario mantener ciertas visitas presenciales. Si este fuera el caso de tu hijo, es recomendable que te contactes llamando al consultorio o al hospital e investigar, para así garantizar la seguridad de los niños y de sus familiares.


Una de las medidas principales a llevar a cabo sería la del uso de mascarillas. Informale al niño sobre su función y que es para prevención más que nada. Recuerda que al llegar a casa deben desinfectarse correctamente, dejar los zapatos en la puerta y tomar una ducha.

#salud #covid19

6 vistas
  • Instagram
  • w-facebook

© 2020 por KidzVIP SRL