• Katherin Robles

La pandemia nos recuerda la importancia de la familia

Actualizado: jul 22


A raíz de estar encerrados y vivir bajo el temor e incertidumbre que provocan los medios de comunicación frente a esta pandemia del COVID-19, las familias han tenido que volver a reencontrarse consigo mismas.


Y es que, como padres, nos envolvemos en la rutina diaria del trabajo y olvidamos inconscientemente dedicarle tiempo a quienes verdaderamente nos importan. Por lo tanto, de cara a esta situación al estar en casa y ver lo que tenemos de frente comenzamos a apreciar aún más a los miembros de nuestro hogar.


Para algunos esta experiencia ha resultado enriquecedora, porque han logrado conocer cualidades y aspectos de la personalidad de cada uno y compartir tiempo de calidad realizando actividades que refuerzan tanto la confianza como el valor individual de una persona dentro de un grupo. En el caso de los adolescentes para ellos resulta ser más difícil sobrellevar la situación porque suelen apoyarse en sus amistades y evitar la participación en el hogar, esto los hace sentir aislados e incomprendidos, pero es un buen momento para volver a unir lazos y formar una familia mas fuerte.


Se puede realizar diferentes tipos de actividades como, juegos de mesa, ver películas, hacer manualidades o simplemente ponerse al día. Inténtalo que el esfuerzo es lo que vale.

6 vistas
  • Instagram
  • w-facebook

© 2020 por KidzVIP SRL