Ideas Para Actividades Entre Hermanos

Escondite

Este juego consiste en, que un miembro del grupo será el encargado de buscar al resto del equipo, que deberán esconderse lo mejor que puedan en el área que se encuentren, ya sea (casa, parque, patio, etc.). Al que le toque encargarse de la búsqueda, se pondrá de cara a la pared y contará en voz alta hasta 60. Mientras cuenta, el resto se esconderá.

Al acabar de contar, empezará a buscar a sus compañeros hasta encontrarlos a todos. Cada vez que encuentre a un escondido, dirá su nombre en alto y esa persona deberá salir de su escondite.

La Búsqueda Del Tesoro

En orden de uno a la vez, esconderán algunos objetos y realizaran un mapa, en una hoja qué objetos forman parte del tesoro. El resto debe encontrar todos los objetos que aparezcan en el mapa.

Para aumentar el misterio del juego, la persona encargada de esconder los objetos puede dibujar en el mapa, pistas a sus compañeros sobre el lugar exacto en el que se encuentran ocultos estos tesoros.


Actividades De Motricidad: La Creación De Un Recorrido

A todos los hermanos les encanta imaginar y crear recorridos aventureros! En casa, como en el jardín, es en una de las principales actividades que realizan los hermanos. Una vez más, Hop’Toys os propone una gama completa para crear sus propias rutas, con obstáculos, pero seguras y fáciles para escalar, y teniendo en cuenta las diferencias en el desarrollo motor. ¡Descubre nuestros productos!

Placas senso motrices: Estas pequeñas placas con gel bicolor en el interior son absolutamente fascinantes! Se integran a los circuitos motores, aportando una estimulación sensorial y actuando como motivador. Muy finas y resistentes, sobresalen muy poco del suelo. Lote de 4 colores diferentes.

Pies antideslizantes 12: Las marcas de pies que permiten dar indicaciones visuales: sentido del recorrido, posicionamiento de las manos o diversas acciones. Superficie antideslizante. De plástico suave. Parte delantera con picos táctiles. Vendidas en 12 colores variados (6 pares). Dim. 23 x 9 cm. Desde 3 años.

Manos antideslizantes 12: Las marcas de manos permiten dar indicaciones visuales: sentido del recorrido, posicionamiento de las manos o diversas acciones. Superficie antideslizante.

Recorrido aventura semiesferas: Estas 4 semiesferas forman un recorrido motor que pone el acento en el desarrollo del equilibrio. Fomentan la coordinación de movimientos: los niños adoran subirse a ellas! Al darles la vuelta se convierten en enormes peonzas! En polietileno de colores fluorescentes resistentes. Base antideslizante.

Recorrido de olas: 8 elementos se encajan entre sí para crear más de 7m de recorrido formando olas y huecos, la superficie táctil antideslizante más agradable del mercado. Los cuidados acabados, la máxima ergonomía, hacen de este producto un imprescindible para los profesionales. Incluye bolsa para el transporte.

Túnel de motricidad: Este túnel forma parte de las herramientas más indispensables de motricidad. Ideal para arrastrarse, esconderse, o integrarlo en un trayecto motor más completo. Se recoge en una bolsa facilitando el transporte. Existe en dos tamaños: 180 cm y 300 cm.

Arcos túnel:Estos arcos recubiertos de espuma pueden utilizarse para gatear, lanzar las bolas o crear fabulosos recorridos motores. El peso en su extremidad les da mucha estabilidad. Su altura es ajustable entre 53 y 61 cm.

Descubre Nuestros Productos De Motricidad

Te dejamos algunas maneras para que los hermanos fortalezcan su vínculo, desarrollen su complicidad y creen buenos recuerdos durante todo el año. Compartir los juegos con un hermano con discapacidad es tan importante para el desarrollo psico-emocional del niño en cuestión como lo es para sus hermanos. Todos tienen que aprender unos de otros. Como Rosana nos recuerda:


El Juego Del Espejo

Este juego tan sencillo será perfecto para los niños más pequeños (especialmente los de preescolar) porque desarrollarán sus reflejos. Ambos jugadores se pondrán cara a cara y uno de ellos deberá hacer muecas, gestos o movimientos. El otro tendrá que imitarlos tal y como si estuviera delante de un espejo.

¿Un Serio?

Un juego muy clásico y conocido por todos, pero que igual que el anterior es ideal para niños muy pequeños. Simplemente los dos jugadores tendrán que mantenerse serios. Eso sí, quién se ría primero... ¡Pierde!

El “Clásico Olvidado”: ¡El Dominó!

Puede ser que lo tengamos completamente olvidado, pero puede ser muy entretenido y a la vez educativo porque, si los niños son muy pequeños, podrán aprender los números. Se trata de hacer una cadena uniendo las fichas que tengan el mismo valor de puntos, ganando el que se quede antes sin fichas.


Pagina consultada,

(https://www.bloghoptoys.es/verano-ideas-para-actividades-entre-hermanos/)

(https://www.serpadres.es/familia)



14 vistas0 comentarios