Diversión en verano

Aceptar un descanso de este año es importante. Para nuestros hijos ha sido estresante convivir en el encierro y las clases virtuales a raíz del COVID-19: sin contacto al exterior, sin poder abrazar a un amigo o familiar, sin poder visitar sus lugares favoritos y comer en su restaurante preferido. Debemos de hacer de este verano algo diferente, sean dentro de la casa o fuera, tomando las precauciones debidas y publicadas para no contraer el COVID-19.


Este verano presenta distintas actividades y oportunidades de recrearse tanto fuera como dentro del hogar. Podemos enviarlos a Campamentos, realizar actividades de Entretenimiento o Extracurricular fuera del hogar. Estas actividades deben ser divertidas, sociales (aunque con el distanciamiento requerido), emocionales (que realmente les agrade la actividad) y para algunos cognitivas si durante el año obtuvieron lagunas en su aprendizaje (que deben ser cortas y placenteras) para su desarrollo tanto físico como mental.


Debemos consultar con nuestros hijos cuáles actividades pudieran agradarles para que así no sienta que es algo forzado sino para divertirse después de un año tan difícil y digital como el que acaban de experimentar. Por ejemplo, los niños pueden participar en: campamentos de robótica, codificación, deportivas, clases de arte, manualidades, pintura o diversión; expediciones a museos, obras y musicales de los cuales ellos pueden disfrutar o ser parte de ello.


Dejarlos que su mente y su cuerpo se diviertan ayudará a que los peques de la casa descansen de la virtualidad, al igual que será un descanso también para nosotros, los padres. Si se sienten listo, y encuentra lugares en donde se puedan sentir seguros a raíz de los procesos de cuidado contra el COVID, pueden salir durante la semana como el fin de semana o si aún no se siente seguros, pudieran ponerlos en uno de los campamentos online que apasione a su hijo—algunos lugares online proveen diversas salas virtuales de entretenimiento y aprendizaje desde: laberintos, el increíble universo, naturaleza, el ser humano, energía y el mundo (esto permitirá un alivio a las enseñanzas virtuales de este último año).


¡Lo que sí


debemos hacer es proveerles oportunidades de diversión a nuestros hijos, especialmente en este verano!

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo