Ansiedad en los Niños de Regresar a clases 2020-2021

Muchos niños están ansiosos por regresar a la escuela este año. Algunos temen que ellos o sus familiares se enfermen. Otros temen haberse quedado atrás y no se pondrán al día. La ansiedad puede dificultar que los niños usen las habilidades de afrontamiento que aprendieron en el pasado.


Le recomendamos de Understood.org son las siguientes:


Si su hijo se siente ansioso por volver a la escuela, es posible que no sepa qué hacer. (Es especialmente difícil si también te sientes ansioso). Hazle saber a tu hijo que muchas personas están ansiosas por volver al trabajo y la escuela, como los maestros y otros niños en la escuela. Dígale a su hijo que está bien sentirse así, y que siempre está ahí para hablar y escuchar.


Mantenga un registro de los signos de ansiedad que está viendo y cuando los note. Esto puede ayudarlo a identificar patrones en el comportamiento de su hijo. Los signos pueden ser: Físico, como tener dolores de cabeza, dolor de estómago o problemas para dormir. Emocional, como llorar, tener miedo o preocuparse constantemente Comportamiento, como preguntar constantemente "qué pasaría si", tener berrinches o negarse a ir a la escuela Anotar lo que está viendo facilita la explicación de lo que está sucediendo a las personas que pueden ayudar, como los maestros y los profesionales de la salud mental.


Este año, es especialmente importante comunicarse con el maestro de su hijo. Muchos maestros están aprendiendo estrategias para ayudar a reducir la ansiedad en los estudiantes. Así que busque comunicación del director o maestro sobre cómo manejan esto. Hable sobre los miedos específicos de su hijo y las estrategias de afrontamiento para probar en casa. Cuando comience la escuela, manténgase conectado con el maestro sobre cómo le está yendo a su hijo. Juntos, pueden vigilar la ansiedad de su hijo, cómo la está manejando y si apunta a luchas más profundas que requieren más apoyo.


  • Instagram
  • w-facebook

© 2020 por KidzVIP SRL